The 2-Minute Rule for Decisiones en relaciones amorosas
The 2-Minute Rule for Decisiones en relaciones amorosas
Blog Article
Recuerda que el proceso de superar una separación no ocurre de la noche a la mañana. Es un camino que requiere tiempo, paciencia y apoyo emocional. No tengas miedo de buscar ayuda profesional y rodearte de personas que te brinden amor y comprensión durante este proceso de sanación.
Para manejar el dolor y la tristeza durante una separación, es esencial cuidar de nuestra salud emocional. Podemos comenzar por buscar apoyo en nuestros seres queridos, compartir nuestras emociones y buscar la ayuda de un profesional si es necesario.
Niégate a ser víctima y a humillarte. Di no a continuar alimentando ese dolor que te hace cautivo. La humanidad, lo creas o no, ha sobrevivido a estas adversidades, ha rehecho su vida y ha conseguido ser feliz a pesar de ello.
Proyectos y metas: Si has dejado proyectos inconclusos, tienes metas pendientes que no has perseguido o te encuentras atrapado en un ciclo de procrastinación, es posible que haya ciclos abiertos en esta área.
“Estos cambios suponen malestar y a veces podemos complicarnos aún más cuando no gestionamos nuestro duelo de una forma saludable, evitamos darle el divorcio o no hacer ‘fácil’ la salida del hogar”, dice Medialdea.
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúcharge siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Lo que tendrás que hacer es empezar a consentirte more info con un cambio de search, comparte algo lindo, hacerte o comprarte algo rico de comer, dar un paseo, o simplemente regalarte un momento completamente para ti.
“Esta opción también es muy favorable si tu crimson de apoyo no es muy fuerte ya que en este tipo de viviendas hay muchas personas que están comenzando de cero, han llegado nuevas a la ciudad y necesitan conocer otras personas con las que establecer vínculos”, añade la psicóloga.
Cuando estás en las primeras fases de este proceso, uno de los mejores consejos para divorciarse correctamente será tomar las decisiones con calma y con mucha meditación.
El estado anímico empieza a mejorar, sientes que te re-orientas en algunos pensamientos y hábitos, y poco a poco empiezas a adaptarte a la separación y a proyectar rutinas en tu nueva realidad.
No descuides tus relaciones: A pesar de que es regular que te sientas deprimido/a o vacío/a, debes esforzarte para socializar durante estos instantes. Mantenerte ocupado/a junto a otros/as puede ayudarte a superar el divorcio y a salir de los pensamientos negativos que este proceso puede incitar.
Un psicósymbol puede ayudarte a identificar patrones de pensamiento negativos y sustituirlos por afirmaciones realistas y compasivas, permitiéndote ver la situación desde una perspectiva equilibrada.
Como nos explica Ana Belén Medialdea, “durante este proceso atravesamos varias fases: la fase de la negación (en la que muchas veces hacemos como si no nos estuviera pasando nada, nos resistimos a creer o actuar como si esto estuviera pasando, evitamos hablar del tema, hacemos como si con nosotros no fuera la cosa, quitamos importancia…), después, cuando conectamos un poco con la realidad, viene la fase de la rabia (estamos muy enfadados por lo que nos han hecho, por lo que hemos tenido que vivir, por tener que cambiar nuestra vida…).
Esta vitamina influye positivamente en el buen funcionamiento del sistema inmune e incrementa la producción de endorfinas, unas sustancias finishógenas relacionadas con el placer.